EEI 2030
El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció hoy el compromiso de la Administración Biden-Harris de extender las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2030 y de trabajar en conjunto con socios internacionales en Europa (ESA, Agencia Espacial Europea) , Japón (JAXA, Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) , Canadá (CSA, Agencia Espacial Canadiense) y Rusia (State Space Corporation Roscosmos) para permitir la continuación de la investigación pionera que se lleva a cabo en este laboratorio orbital único durante el resto de esta década.
Durante las últimas dos décadas, Estados Unidos ha mantenido una presencia humana continua en órbita alrededor de la Tierra para probar tecnologías, realizar investigaciones científicas y desarrollar las habilidades necesarias para explorar más lejos que nunca. El exclusivo laboratorio de microgravedad ha albergado más de 3000 investigaciones de más de 4200 investigadores de todo el mundo y está devolviendo enormes avances científicos, educativos y tecnológicos para beneficiar a las personas en la Tierra. Casi 110 países y áreas han participado en actividades a bordo de la estación, incluidos más de 1.500.000 estudiantes por año en actividades STEM."La Estación Espacial Internacional es un faro de colaboración científica internacional pacífica y durante más de 20 años ha devuelto enormes desarrollos científicos, educativos y tecnológicos para beneficiar a la humanidad. Me complace que la Administración Biden-Harris se haya comprometido a continuar con las operaciones de la estación hasta 2030", dijo Nelson.
Los instrumentos a bordo de la ISS, utilizados junto con instrumentos de vuelo libre en otras órbitas, nos ayudan a medir el estrés de la sequía y la salud de los bosques para permitir una mejor comprensión de la interacción del carbono y el clima en diferentes escalas de tiempo. Operar estos y otros instrumentos relacionados con el clima hasta el final de la década aumentará en gran medida nuestra comprensión del ciclo climático.
Créditos: NASA