El SLS y orión sobreviven al huracán Ian, NASA se prepara para noviembre

10.10.2022
SLS en su primer intento de lanzamiento, el lunes 29 de agosto de 2022, mientras los equipos de lanzamiento de Artemis I cargan más de 700,000 galones de propulsores criogénicos, incluido hidrógeno líquido y oxígeno líquido.
SLS en su primer intento de lanzamiento, el lunes 29 de agosto de 2022, mientras los equipos de lanzamiento de Artemis I cargan más de 700,000 galones de propulsores criogénicos, incluido hidrógeno líquido y oxígeno líquido.

Luego del paso del huracán Ian, los equipos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida realizaron inspecciones iniciales el viernes  para evaluar los posibles impactos del huracán Ian. No hubo daños en el hardware de vuelo de Artemis y las instalaciones están en buen estado y solo se identificó una intrusión de agua menor en algunos lugares. Luego, los ingenieros extendieron las plataformas de acceso alrededor del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orión dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) para prepararse para inspecciones adicionales y comenzar la preparación para el próximo intento de lanzamiento, incluida la nueva prueba del sistema de terminación de vuelo.

"La NASA ha determinado que centrará los esfuerzos de planificación del lanzamiento de Artemis I en el período de lanzamiento que comienza el 12 de noviembre y cierra el 27 de noviembre. En los próximos días, los gerentes evaluarán el alcance del trabajo a realizar mientras en el VAB e identificar una fecha específica para el próximo intento de lanzamiento". Dijo NASA en su blog 

Los equipos, preparan la nave orión, el cohete SLS y los cubesats para el lanzamiento de noviembre. En los próximos días, los gerentes evaluarán el alcance del trabajo a realizar en el VAB e identificarán una fecha específica para el próximo intento de lanzamiento.

Centrar los esfuerzos en el período de lanzamiento de noviembre da tiempo a los empleados de Kennedy para abordar las necesidades de sus familias y hogares después de la tormenta y para que los equipos identifiquen las comprobaciones adicionales necesarias antes de regresar a la plataforma para el lanzamiento. Dice NASA

dentro de los trabajos planificados está reemplazar las baterías de vuelo para la etapa intermedia de propulsión criogénica y los propulsores, así como las baterías para el sistema de terminación de vuelo en los propulsores y la etapa central. Dentro de Orión, el trabajo incluirá la reposición de las muestras y las baterías para las investigaciones biológicas que se encuentran dentro de la cápsula, así como la recarga de las baterías asociadas con los acelerómetros de los asientos de la tripulación y los experimentos de radiación espacial .

La fecha exacta del lanzamiento no está planificada, pero se espera que esté entre el 12 y el 27 de noviembre, con un tiempo de duración de 38 días aproximadamente, y recorriendo una distancia total de 1,3 millones de millas junto al Comándate Moonikin Campos, Helga, Zohar y Snoopy.

Para más información visita la sección especial Moon

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar