Etapa final de los preparativos del cohete lunar en marcha

A medida que se acerca el primer intento de lanzamiento de Artemis I de la NASA, los equipos se adelantan a lo previsto para completar las verificaciones finales y los cierres del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion en el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida. La NASA tiene como objetivo el lanzamiento el 29 de agosto durante una ventana de lanzamiento de dos horas que se abre a las 8:33 am EDT, con oportunidades de respaldo el 2 y 5 de septiembre. Un lanzamiento exitoso el 29 de agosto resultaría en una duración de la misión de aproximadamente 42 días, con un amerizaje dirigido a Orión el 10 de octubre.
Los equipos están retrayendo las plataformas VAB que brindan acceso al cohete y la nave espacial después de que los ingenieros completaron la instalación de mantas térmicas en la etapa de propulsión criogénica provisional alrededor del adaptador de la etapa del vehículo de lanzamiento. Los técnicos también reemplazaron las puertas de vuelo de la sección del motor de la etapa central del cohete. Las inspecciones finales de cierre están completas en esas secciones y están listas para el vuelo.
En la plataforma central de 212 pies de altura, los equipos comenzaron las inspecciones de cierre de vuelo. Próximamente, los ingenieros probarán los elementos del sistema de terminación de vuelo en el tanque intermedio de la etapa central y las faldas delanteras de los propulsores de cohetes sólidos antes de que SLS se desplace a la plataforma para el lanzamiento.
Los controladores de lanzamiento y vuelo, junto con el personal de apoyo en los centros de la NASA, completaron su simulación final de cuenta regresiva de lanzamiento antes de la misión. El equipo ha realizado muchas simulaciones de lanzamiento y vuelo para prepararse para Artemis I.
Los técnicos también terminaron de reemplazar el sello inflable que se encuentra entre el brazo de acceso de la tripulación del lanzador móvil y el sistema de aborto de lanzamiento y el módulo de la tripulación de Orion para evitar que algo del entorno exterior ingrese a la cápsula. Los equipos han extendido el brazo de acceso de la tripulación y están realizando pruebas eléctricas finales e instalando a los "pasajeros" que forman parte de la investigación MARE antes de cerrar la escotilla y antes del traslado a la plataforma de lanzamiento, actualmente programado para el 18 de agosto.
Con información de blogs.nasa, redactado y traducido por FN