Progresos para el lanzamiento
El 17 de marzo, los equipos del Centro Espacial Kennedy iniciaron el transporte del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial, o SLS, y la nave Orion para la próxima misión a la Luna, Artemis I. Tras el viaje de seis kilómetros desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos de Kennedy hasta la plataforma de lanzamiento 39B, el cohete SLS integrado y la nave Orion se someterán a una prueba final previa al lanzamiento conocida como ensayo general con circulación de combustible. Esta prueba consiste en cargar los tanques de combustible del cohete con propelente y llevar a cabo una cuenta regresiva para el lanzamiento.

Los equipos han conectado numerosos elementos del equipo de apoyo en tierra al cohete y la nave espacial, incluido el sistema de control ambiental eléctrico y de combustible. conductos y líneas de propelente criogénico. Los equipos encendieron con éxito todos los elementos del sistema integrado en la plataforma por primera vez el 21 de marzo en preparación para la prueba de ensayo general planeada del 1 al 3 de abril.
Se están realizando pruebas de ingeniería para garantizar que los sistemas continúen funcionando según lo planeado con el cohete y la nave espacial ahora configurados en la plataforma. Además, los técnicos se pondrán trajes de conjunto de protección atmosférica autónomos, o trajes SCAPE , para practicar operaciones en caso de una emergencia en la plataforma durante el abastecimiento de combustible y el lanzamiento. Después de que se completen las comprobaciones en la plataforma la próxima semana, el equipo comenzará los recorridos del sistema antes de la prueba.
La prueba de ensayo de vestimenta húmeda de aproximadamente dos días demostrará la capacidad del equipo para cargar propulsores criogénicos o súper fríos en el cohete, realizar una cuenta regresiva de lanzamiento y practicar la extracción segura de propulsores en la plataforma de lanzamiento. Después del ensayo general húmedo, los ingenieros llevarán el cohete y la nave espacial de regreso al edificio de ensamblaje de vehículos para realizar las comprobaciones finales antes del lanzamiento. Informa la NASA
Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar la seguridad de la reentrada, el descenso, el amerizaje y la recuperación de la nave antes del primer vuelo con astronautas en Artemis II.
Créditos a NASA, traducido por Blog241