Vuelo en Marte retrasado a no antes del 14 de abril

Según los datos del helicóptero Ingenuity Mars que llegó el viernes por la noche, la NASA decidió reprogramar el primer vuelo experimental del helicóptero Ingenuity Mars para no antes del 14 de abril.
Durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores el viernes, la secuencia de comando que controlaba la prueba terminó antes debido a la expiración del temporizador de "vigilancia". Esto ocurrió cuando intentaba cambiar la computadora de vuelo del modo 'Prevuelo' al modo 'Vuelo'. El helicóptero está sano y salvo y ha comunicado su conjunto completo de telemetría a la Tierra.
El temporizador de vigilancia supervisa la secuencia de comandos y alerta al sistema de cualquier problema potencial. Ayuda al sistema a mantenerse seguro al no continuar si se observa un problema y funciona según lo planeado.
El equipo de helicópteros está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema. Después de eso, reprogramarán la prueba a toda velocidad.
"Cuando el Ingenuity vuela, consume mucha energía, muchos cientos de vatios. La batería de iones de litio que alimenta los dos motores principales de propulsión y los seis motores de control de paso de las palas del Ingenuity necesita manejar las sobrecargas de energía mientras el Ingenuity vuela y combate los vientos y ráfagas que pueda encontrar. Es necesario mantener el voltaje del helicóptero para que los motores no se detengan o los dispositivos electrónicos tengan problemas. El ingenio surge de la fría noche marciana sin mucha energía en su batería, por lo que necesita tomar el sol para calentarse y dejar que el panel solar cargue la batería lo suficiente para manejar las demandas de energía del día. Todo esto significa que Ingenuity no puede volar demasiado temprano por la mañana. El mediodía y la tarde son mucho mejores.
El vuelo tampoco puede ocurrir demasiado tarde en el día marciano. Un vuelo largo a última hora de la tarde podría agotar la batería sin darle al Sol la oportunidad de recargarla. ¡No querrás entrar en esa fría noche marciana sin un poco de energía en la batería!" Dice Bob Balaram, ingeniero jefe del Proyecto de helicópteros de Marte en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA
Créditos: NASA/ NASA JPL